- Desarrollar habilidades en los y las funcionarios/as en el uso de Herramientas Microsoft aplicadas a un contexto profesional y laboral.
- Conocer y aplicar las herramientas: Word, Excel y Microsoft OneDrive.
- Proteger la información a la cual tienen acceso en el desarrollo de sus funciones laborales y profesionales.
MICROSOFT WORD · Procesador de textos: definición, características y funciones del procesador de textos. · Barra de herramientas y creación de un documento. · Formas de guardar y formatos de almacenamiento. · Uso y características de comandos de configuración de página Word. · Funciones de edición de textos: negrita, subrayado, cursiva, justificar, mayúsculas, minúsculas. · Utilización de comandos Word para dividir, resaltar, alterar, distribuir textos. · Formato de página: numeración, encabezado y pie de página, notas al pie. · Estructura: manejo de tablas y de columnas
|
MICROSOFT EXCEL · Hoja de cálculo: características de la planilla de cálculo. · Significado y utilidad de columnas, filas, dirección, rango, información y dato. · Menús principales: archivo, edición, formato, insertar, eliminar y copiar. · Características de las funciones de edición: color de fuente, color de fondo, bordes, funciones matemáticas, funciones estadísticas y funciones lógicas. · Operación de Excel con funciones básicas de matemáticas y/o lógicas. · Uso de fórmulas. · Resguardo de la información. · Características de modificación de columnas y filas. · Funciones de copiado. · Características de las opciones de protección. · Funciones de recuperación de información. · Desarrollo e interpretación de gráficos de torta, lineal, de columnas, etc con uno o más rangos de datos. · Personalizar el formato de gráfico.
|
MICROSOFT ONEDRIVE PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUBE. · ¿Qué es un almacenamiento en la nube? · ¿Qué es OneDrive? · Principales funciones · Archivos · Fotos · Compartidos
|
Fecha inicio : 12 de Septiembre del 2025
Fecha Termino : 30 de Septiembre del 2025.
26 horas pedagógicas.
Modalidad asincrónico. material para actividad asincrónica.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- PRUEBA FINAL
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Por ser modalidad Presencial vía ZOOM se contempla pasar asistencia en la clase.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
.
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por
SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de
Economía para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

MANUEL GARRIDO
- Técnico en Informática. Universidad del Bio Bio.
- Gran experiencia en relatoría cursos capacitación en TIC’s y Microsoft Office a empresas públicas y privadas.
- 18 años de experiencia laboral y relatorías.
- Relatora de GCA Quality Capacitación desde hace 5 años.