Seleccionar página
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar herramientas y técnicas para un adecuado manejo de los Procesos de Administración y Control de Bodegas e Inventarios.
  • Identificar los objetivos y administrarán las políticas de inversión en inventarios. 
  • Adquirir conocimientos que permitan lograr los objetivos de maximizar la rotación de inventarios.

 

Módulo I. ¿QUE SON LOS INVENTARIOS?

¿Qué se entiende por Inventarios?

¿Qué es la rotación de Inventarios?

Métodos de Registro de Inventarios (manuales y computacionales).

Dónde se Administran los Inventarios.

Bodegas versus Estanterías.

1era clase vía ZOOM. Jueves 9 de Diciembre a las 19:00 horas

Prueba módulo I.

 

Módulo II. ALMACENAMIENTO

¿Qué es una Bodega?.

Solo se puede Almacenar en una Bodega.

Quién Administra una Bodega.

Control de los Procesos de Ingreso y de Salida de Materiales.

Técnicas de Almacenamiento.

2da clase vía ZOOM. Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 19:00 horas.

Prueba módulo II.

 

 

Módulo III. METODOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS.

El Método Just and Time.

El Método de Mantención de Inventarios.

Costos asociados a cada método.

Evaluación de Costos.

Requerimientos de espacios.

3era clase vía ZOOM. Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 19:00 horas.

Prueba módulo III.

 

 

Módulo IV. METODOS DE SOLICITUD DE MERCADERIAS.

En función del Just and Time.

Análisis de Mercado de los Productos.

Tiempos en espera.

Costos de la Toma de Decisiones.

Prueba módulo IV.

 

 

Módulo V. LAS COMPRAS Y LOS DOCUMENTOS DE RESPALDO

Ordenes de Compra.

Solicitudes de Materiales.

Control de Recepción de Mercaderías.

4ta clase vía ZOOM el día Lunes 20 de Diciembre a las 19:00 horas.

Prueba módulo V.

 

 

Módulo VI. LAS SALIDAS DE BODEGA Y GRADOS DE RESPONSABILIDAD.

Se realiza por medio de documentos formales, que acreditan su salida.

La Factura.

La Guía de Despacho.

Notas de Crédito emitidas por la empresa.

Sistemas de Control.

Formalidades.

Aprobación.

5ta clase vía ZOOM el día Miércoles 22 de Diciembre del 2021 a las 19:00 horas

Prueba módulo VI.

 

 

ENCUESTA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

 

PRUEBA FINAL.

 

 

Fecha Inicio: Lunes 06 de Diciembre del 2021.

Fecha Termino: Viernes 24 de Diciembre del 2021.

30 horas cronológicas

Modalidad SEMI PRESENCIAL.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulos estudiando las clases grabadas y el material complementario definido por el relator.   

Se contemplan clases vía ZOOM con el relator según programa definido.    Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de la pregunta.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

 

  • PROMEDIO PRUEBAS PARCIALES.  70%
  • PRUEBA FINAL. 30%

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 5,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

Por ser modalidad Semi Presencial se contempla pasar asistencia en las clases vía ZOOM.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Este certificado extendido por GCA QUALITY

Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio

Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía

para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
  • Debe tener acceso a internet 
  • Sistema Operativo Windows 
  • Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

Sr. Luis Guzmán.

 

  • Ingeniero Civil Industrial.  Universidad de Atacama.
  • Ingeniero Ejecución Mecánica. Universidad de Santiago.  USACH.
  • Relator Automóvil Club de Chile.
  • Gran experiencia en docencia y relatorías.