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Antecedentes Generales Del Curso

  • Fomentar en los participantes el reconocimiento de las emociones y pensamientos, identificando formas adecuadas de expresión y autocuidado.

 

  • Reconocer en la vida laboral y personal situaciones que generan estrés en estos tiempos de pandemia.

 

  • Que las participantes identifiquen herramientas de autocuidado que les permitan manejar y controlar el estrés laboral.

 

  •  Favorecer en las participantes el desarrollo de habilidades para establecer relaciones interpersonales sanas, auténticas y nutritivas, y estilos de afrontamiento y resolución de conflictos.

 

  • Que las participantes aprendan y experimenten técnicas de relajación y de prevención de estrés que puedan replicar para favorecer su autocuidado permanente y sistemático.

 MODULO I. AUTOMOTIVACIÓN – POTENCIANDO LA MOTIVACIÓN LABORAL.

  • Automotivación y las Metas Personales
  • Búsqueda de Factores Motivacionales
  • Mantención de la Motivación Laboral
  • Cooperación
  • Participación Activa
  • Asertividad
  • Trabajo en Equipo
  • Prueba Parcial módulo I.

 

Módulo II. ESTRÉS Y AGOTAMIENTO PROFESIONAL

  • Estrés Laboral.
  • Estrés Laboral en tiempos de pandemia.
  • Definición de desgaste profesional.
  • Características físicas, cognitivas y psicológicas del estres.
  • Prueba Parcial Módulo II.

 

Módulo III: ESTRATEGIAS O PAUTAS DE AUTOCUIDADO PARA TRATAR EL ESTRÉS

  • Personales: Cuidado del cuerpo, Acciones gratificantes, chequeo de la salud, apoyo social, autoimagen. Conocer los propios límites.
  • Equipo de salud. Al término del turno: Activación o briefing y desactivación o defusing.
  • Prueba Parcial III.

 

·         ENCUESTA EVALUACIÓN DE ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

  • PRUEBA FINAL CURSO.

 

 

Fecha Inicio: Martes 24 de Noviembre del 2020.

Fecha Termino: Viernes 4 de Diciembre del 2020.

 

22 horas pedagógicas.

Modalidad AUTOESTUDIO.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulos, esto es el material complementario definido por el relator.    Además se dispone del FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de realizada

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

  • Promedio de pruebas parciales (60%).
  • Prueba final (40%).

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia al completar el curso será de un 100%.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

 SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.  
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

EDITH ALBORNOZ

edithalbro@gmail.com

  • Psicólogo.  Universidad San Sebastián.
  • Doctorado “Salud Mental”.  Universidad de Concepción.
  • Magister “Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista”. Universidad San Sebastián.
  • Diplomado en Neuropsicología .
  • Diplomado en Psicoterapia Cognitiva e Integración. Universidad del Desarrollo.
  • 15 años de Experiencia Clínica y Docencia en Salud