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Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Fomentar en los participantes el reconocimiento de las emociones y pensamientos, identificando formas adecuadas de expresión y autocuidado.

 

  • Reconocer en la vida laboral y personal situaciones que generan estrés en estos tiempos de pandemia.

 

  • Que las participantes identifiquen herramientas de autocuidado que les permitan manejar y controlar el estrés laboral.

 

  •  Favorecer en las participantes el desarrollo de habilidades para establecer relaciones interpersonales sanas, auténticas y nutritivas, y estilos de afrontamiento y resolución de conflictos.

 

  • Que las participantes aprendan y experimenten técnicas de relajación y de prevención de estrés que puedan replicar para favorecer su autocuidado permanente y sistemático.

 MODULO I. AUTOMOTIVACIÓN – POTENCIANDO LA MOTIVACIÓN LABORAL.

  • Automotivación y las Metas Personales
  • Búsqueda de Factores Motivacionales
  • Mantención de la Motivación Laboral
  • Cooperación
  • Participación Activa
  • Asertividad
  • Trabajo en Equipo
  • 1era clase vía ZOOM.  Cierre de módulo I.  Lunes 14 Junio a las 14:30 horas.
  • Prueba Parcial módulo I.

 

Módulo II. ESTRÉS Y AGOTAMIENTO PROFESIONAL

  • Estrés Laboral.
  • Estrés Laboral en tiempos de pandemia.
  • Definición de desgaste profesional.
  • Características físicas, cognitivas y psicológicas del estres.
  • 2da clase vía ZOOM.  Cierre de módulo II.  Lunes 21 Junio a las 14:30 horas
  • Prueba Parcial Módulo II.

 

Módulo III: ESTRATEGIAS O PAUTAS DE AUTOCUIDADO PARA TRATAR EL ESTRÉS

  • Personales: Cuidado del cuerpo, Acciones gratificantes, chequeo de la salud, apoyo social, autoimagen. Conocer los propios límites.
  • Equipo de salud. Al término del turno: Activación o briefing y desactivación o defusing.
  • 3era clase vía ZOOM.  Cierre de módulo III.  Martes 29 Junio a las 11:00 horas.
  • Prueba Parcial III.

 

·         ENCUESTA EVALUACIÓN DE ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

  • PRUEBA FINAL CURSO.

 

 

Fecha Inicio: Martes 08 de Junio del 2021.

Fecha Termino: Jueves 30 de Junio del 2021.      

 

22 horas pedagógicas.

Modalidad SEMI PRESENCIAL.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulos, esto es el material grabado y complementario definido por el relator y se finaliza el módulo con una clase vía ZOOM.    Además se dispone del FORO y las clases vía ZOOM para hacer consultas al relator.   

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

  • Promedio de pruebas parciales (60%).
  • Prueba final (40%).

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia al completar el curso será a través de libro de clases.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

 SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.  
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

EDITH ALBORNOZ

edithalbro@gmail.com

  • Psicólogo.  Universidad San Sebastián.
  • Doctorado “Salud Mental”.  Universidad de Concepción.
  • Magister “Psicoterapia Cognitiva Post-Racionalista”. Universidad San Sebastián.
  • Diplomado en Neuropsicología .
  • Diplomado en Psicoterapia Cognitiva e Integración. Universidad del Desarrollo.
  • 15 años de Experiencia Clínica y Docencia en Salud