- Conocer el concepto de Calidad Asistencial y su evolución.
- Identificar las dimensiones de la Calidad Asistencial.
- Describir los aspectos generales del proceso de Acreditación Nacional en Salud.
- Conocer las características obligatorias que aplican a un Prestador de Atención Abierta.
- Comprender la importancia del trabajo en equipo en el desarrollo de la cultura de la calidad en una organización.
- Conocer los aspectos más relevantes de la Seguridad Clínica.
- Conocer el concepto de cultura de Seguridad y Gestión de Riesgos.
- Identificar los aspectos mas relevantes de la Atención Segura.
- Explicar las 6 metas de Seguridad que plantea la Organización Mundial de la Salud.
MÓDULO I: CALIDAD EN SALUD. · Definición de la Calidad. · Evolución de la Calidad Asistencial. · Dimensiones de la Calidad Asistencial. · Pilares de la Gestión de la Calidad: estructura, procesos y resultados. · Factores críticos para establecer la Cultura de la Calidad.
MÓDULO II: REACREDITACIÓN, UN DESAFIO DE TODO EL EQUIPO DE SALUD · Concepto de Acreditación. · Aspectos generales del proceso de Acreditación Nacional. · Características obligatorias de un prestador de Atención Abierta. · Factores claves para una Reacreditación exitosa.
MÓDULO III. ESTÁNDAR DE ACREDITACIÓN PRESTADORES ATENCIÓN ABIERTA
MÓDULO IV: SEGURIDAD ASISTENCIAL COMO ELEMENTO CLAVE DE LA SEGURIDAD ASISTENCIAL · Concepto de Seguridad Asistencial. · Cultura de Seguridad como parte de la Política Estratégica de una Organización. · ¿Que son los Procesos Seguros?. · El aprendizaje organizacional a partir de los resultados. · Las metas de seguridad definidas por la OMS. · Tips para los procesos de reacreditación exitoso.
Módulo IV. LIDERANDO EL EQUIPO DE SALUD.
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Fecha Termino : Martes 23 de diciembre del 2023.
Modalidad PRESENCIAL EN AULA.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- PRUEBA FINAL
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Por ser modalidad Presencial se contempla pasar asistencia en la clase.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por
SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de
Economía para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Cheri Zuñiga V.
- EU Universidad Católica Chile. UC
- Diplomada en “Manejo Infecciones Asociadas en Atención en Salud (IAAS)”. Universidad Católica.
- Diplomada “Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente”. Universidad Católica. UC
- Directora Técnica GCA Salud.
Entidad Acreditadora Superintendencia de Salud
- Gran experiencia en relatorías.
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