Antecedentes Generales Del Curso
- Conocer y entender que es la calidad y la calidad en salud.
- Conocer algunos modelos para trabajar la implementación de la calidad en salud.
- Conocer y comprender el marco regulatorio en que se fundamenta el proceso de acreditación en salud.
- Conocer y comprender el Estándar de Acreditación y pauta de cotejo para prestadores de atención abierta.
- Conocer cuáles son las Características Obligatorias que le aplican a un prestador de atención abierta.
- Conocer y comprender algunas herramientas que permitan controlar los procesos de implementación de la calidad en el prestador de salud
- Reconocer que es un Indicador en Salud.
- Definir y estructurar de manera practica los indicadores adecuados a nuestra organización.
- Conocer como serán seguidos estos indicadores en el tiempo.
- Conocer de manera practica como se calcula un indicador y la definición de la muestra.
Módulo. ACTUALIZACIÓN EN REMUNERACIONES LEY N° 19.378 Aspectos generales de la Ley 19.378 en relación a remuneraciones. Tipos de funcionarios en salud: Planta y Honorarios. Características de los diferentes tipos de contratos según la Ley 19.378.- Sueldo Base. Diferencia del sueldo base mínimo nacional y sueldo base «comuna» Asignaciones en atención primaria de salud. Descuentos (legales y otros) a las remuneraciones de la atención primaria de salud. Procedimientos para la creación del cálculo para elaborar la escala referencial lineal, diseñada a partir del sueldo base mínimo nacional determinado por Contraloría General de la República. Procedimiento para la creación y determinación del cálculo para elaborar la escala referencial lineal, análisis del método de cálculo utilizado por el ministerio de salud Clase vía ZOOM. Miércoles 10 de Enero 14:15 horas.
Prueba parcial.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN
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Fecha Inicio : Martes 11 de Abril del 2023.
Fecha Termino : Viernes 05 de Mayo del 2023.
40 horas pedagógicas
Semi Presencial. Se contemplan estudio de clases grabadas y material complementarios y clases vía ZOOM de manera presencial o en tiempo real. Se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de la pregunta.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- PRUEBA FINAL 40%
- TALLER INDICADORES 60%
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Encuesta de Evaluación se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia mínima para la aprobación es asistir al 75% de los ZOOM programados.
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator
Sra. Cheri Zuñiga V.
- Enfermera. Universidad Católica de Chile.
- Directora y/o Evaluadora Entidad Acreditadora de la Superintendencia de Salud GCA SALUD Ltda.
- Diplomada en Gestión de Calidad en Empresas de Salud. Universidad Católica.
- Diplomado en Manejo Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS). Universidad Católica.
- Ha desarrollado como relatora más de 140 cursos de capacitación en las áreas de calidad y acreditación.
- Ha asesorado a 13 CESFAM (ya acreditados) en sus procesos de acreditación y reacreditación. (CESFAMS: 6 de Chillán, 4 de Valdivia, 2 Concepción, 2 Los Ángeles).
Como Directora Técnica y/o Evaluadora de la Entidad Acreditadora GCA SALUD a participado en más de 50 procesos de acreditación y reacreditación.