Antecedentes Generales Del Curso
- Se espera que los participantes sean capaces de comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
- Entregar y aplicar herramientas actualizadas que permitan crear climas laborales óptimos para el desarrollo del trabajo en cada una de las unidades.
- Entregar herramientas para un adecuado trabajo en equipo a nivel directivo.
- Conocer como el liderazgo en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salud.
- Conocer y aplicar herramientas para un mejor y efectivo liderazgo en el equipo de salud en períodos de emergencia.
MÓDULO I: HACÍA UN LIDERAZGO EFECTIVO: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.
- Que se entiende por liderazgo Transformacional
- Desafíos del Líder: Auto liderazgo.
- Relevancia del Liderazgo en la organización: su impacto en la gestión y resultados.
- La Actitud del Líder.
- Proactividad
- Expectativas
- Motivación
- Asertividad
- Compromiso
- Toma de Decisiones
- Equipo de Trabajo
- Cohesión
- Transformaciones que impactan: Liderazgo Transformacional.
- Desarrollo de Habilidades personales y sociales que impactan en el Liderazgo Transformacional.
- Implementación de Metodologías de Liderazgo
- Liderazgo Transformacional y su impacto en los procesos de gestión y enseñanza aprendizaje.
- 1era clase vía ZOOM. Jueves 05 Noviembre 14:00 horas
- Prueba parcial módulo I
MÓDULO II: LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN: CULTURA, CLIMA EQUIPO Y COACHING.
- Estrategias eficientes en la generación de Liderazgos: Coaching
- Estrategia para la Cohesión de un equipo.
- Estilos Directivos en la gestión de salud: Análisis de buenas Prácticas
- Liderazgo y trabajo en equipo: Estrategias, habilidades y capacidades para el trabajo en equipo.
- Fomentar la de identidad de un equipo de trabajo, a través de la dirección.
- Creación de confianza; claves organizacionales en la gestión en salud.
- Cultura y Clima organizacional en salud.
- Alineación de objetivos directivos y ejecución de tareas
- 2da clase vía ZOOM. Martes 10 Noviembre a las 14:00 horas
- Prueba parcial módulo II
MÓDULO III: PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA
- Que es una emergencia y su concepción psicológica.
- Emergencia y Estrés: Etapas y respuesta de Estrés frente a la Emergencia.
- Primeros Auxilios Psicológicos: Objetivos y componentes del PAP
- Técnicas Psicológicas para abordar el Liderazgo en situaciones de Crisis.
- Liderazgo en situaciones de crisis y emergencia.
MÓDULO IV: LIDERANDO EL CONFLICTO EN MI EQUIPO DE TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS.
- El origen del conflicto y sus etapas.
- El Conflicto como posibilidad de desarrollo.
- Modelos de Resolución de Conflictos.
- Técnicas de Negociación y Mediación.
- ¿Cómo mediar en un equipo de trabajo?
- Reducción de Resistencias y conflictos.
- Actores de una Negociación.
- 3era clase vía ZOOM. Viernes 13 de Noviembre a las 14:00 horas
- Prueba parcial módulo III y IV.
- EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN
- PRUEBA FINAL
Fecha Inicio: Lunes 02 de Noviembre del 2020.
Fecha Termino: Viernes 13 de Noviembre del 2020.
22 horas pedagógicas.
Modalidad e-learning semi presencial. Contempla autoestudio para cada uno de los módulo y cierres de clases sincrónica vía ZOOM. Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- Prueba final (40%)
- Promedio pruebas parciales (60%)
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia al completar el curso será de un 100% asistencia a las clases por ZOOM
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio
Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía
para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet
- Sistema Operativo Windows
- Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator
JUAN PABLO CHORIBIT
- Psicólogo.
- MBA en Salud. Universidad Nacional Andrés Bello.
- Magister en Psicología. Universidad del Mar.
- Magister en Dirección y Control Gestión Pública. Universidad San Sebastián.
- Diplomado en Equipos Directivos. E Class – Universidad Adolfo Ibáñez.
- Diplomado Gestión de Procesos por Competencias. Agencia Andaluza Salud Pública – Universidad de Talca.
- 15 años de Experiencia Laboral en salud y docencia