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Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Se espera que los participantes sean capaces de comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
  • Entregar y aplicar herramientas actualizadas que permitan crear climas laborales óptimos para el desarrollo del trabajo en cada una de las unidades.
  • Entregar herramientas para un adecuado trabajo en equipo a nivel directivo.
  • Conocer como el liderazgo en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salud.
  • Conocer y aplicar herramientas para un mejor y efectivo liderazgo en el equipo de salud en períodos de emergencia.

 MÓDULO I: HACÍA UN LIDERAZGO EFECTIVO: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

  • Que se entiende por liderazgo Transformacional
  • Desafíos del Líder: Auto liderazgo.
  • Relevancia del Liderazgo en la organización: su impacto en la gestión y resultados.
  • La Actitud del Líder.
    • Proactividad
    • Expectativas
    • Motivación
    • Asertividad
    • Compromiso
    • Toma de Decisiones
    • Equipo de Trabajo
    • Cohesión 
  • Transformaciones que impactan: Liderazgo Transformacional.
  • Desarrollo de Habilidades personales y sociales que impactan en el Liderazgo Transformacional.
  • Implementación de Metodologías de Liderazgo 
  • Liderazgo Transformacional y su impacto en los procesos de gestión y enseñanza aprendizaje.
  • 1era clase vía ZOOM. Jueves 05 Noviembre 14:00 horas
  • Prueba parcial módulo I

 

 

MÓDULO II: LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN: CULTURA, CLIMA EQUIPO Y COACHING.

  • Estrategias eficientes en la generación de Liderazgos: Coaching
  • Estrategia para la Cohesión de un equipo.
  • Estilos Directivos en la gestión de salud: Análisis de buenas Prácticas
  • Liderazgo y trabajo en equipo: Estrategias, habilidades y capacidades para el trabajo en equipo.
  • Fomentar la de identidad de un equipo de trabajo, a través de la dirección.
  • Creación de confianza; claves organizacionales en la gestión en salud.
  • Cultura y Clima organizacional en salud.
  • Alineación de objetivos directivos y ejecución de tareas
  • 2da clase vía ZOOM. Martes 10 Noviembre a las 14:00 horas
  • Prueba parcial módulo II

 

 

MÓDULO III: PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA

  • Que es una emergencia y su concepción psicológica.
  • Emergencia y Estrés: Etapas y respuesta de Estrés frente a la Emergencia.
  • Primeros Auxilios Psicológicos: Objetivos y componentes del PAP
  • Técnicas Psicológicas para abordar el Liderazgo en situaciones de Crisis.
  • Liderazgo en situaciones de crisis y emergencia.

 

 

MÓDULO IV: LIDERANDO EL CONFLICTO EN MI EQUIPO DE TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS.

  • El origen del conflicto y sus etapas.
  • El Conflicto como posibilidad de desarrollo.
  • Modelos de Resolución de Conflictos.
  • Técnicas de Negociación y Mediación.
  • ¿Cómo mediar en un equipo de trabajo?
  • Reducción de Resistencias y conflictos.
  • Actores de una Negociación.
  • 3era clase vía ZOOM. Viernes 13 de Noviembre a las 14:00 horas
  • Prueba parcial módulo III y IV.

 

 

  • EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN
  • PRUEBA FINAL

 

Fecha Inicio: Lunes  02 de Noviembre del 2020.

Fecha Termino: Viernes 13 de Noviembre del 2020.     

22 horas pedagógicas.

Modalidad e-learning semi presencial.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulo y cierres de clases sincrónica vía ZOOM.    Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

  • Prueba final (40%)
  • Promedio pruebas parciales (60%)

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia al completar el curso será de un 100% asistencia a las clases por ZOOM

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Este certificado extendido por GCA QUALITY

Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio

Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía

para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
  • Debe tener acceso a internet 
  • Sistema Operativo Windows 
  • Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

JUAN PABLO CHORIBIT  

  • Psicólogo.
  • MBA en Salud. Universidad Nacional Andrés Bello.
  • Magister en Psicología.  Universidad del Mar.
  • Magister en Dirección y Control Gestión Pública.  Universidad San Sebastián.
  • Diplomado en Equipos Directivos.   E Class – Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Diplomado Gestión de Procesos por Competencias.   Agencia Andaluza Salud Pública – Universidad de Talca.
  • 15 años de Experiencia Laboral en salud y docencia