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Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Permitir a los participantes obtener un dominio a nivel Usuario Intermedio de las herramientas del producto Microsoft Excel, tales como, cálculo de fórmulas, funciones orientadas a la administración Intermedia, gráficos, subtotales, automatizar tareas cotidianas de un libro, para procesos repetitivos.

 

 

Módulo I. EDICIÓN Y FUNCIONES EXCELL.

Edición

  • Fórmulas y funciones simples.
  • Referencia Relativa, Absoluta y Mixta
  • Vínculos e hipervínculos
  • Impresión

 

Edición avanzada

·     Edición de filas y columnas.

·     Pegar especial.

·     Sistema de protección

 

 

Funciones de Excel.

·     Sintaxis de las funciones.

·     Funciones de texto.

·     Funciones lógicas (si condicional, sumar.si, contar.si)

·     Funciones de búsqueda y referencia o de Base de Datos.

·     Funciones Y, O, anidamiento con función SI.

 

Módulo II. GRÁFICAS Y MANEJO BASE DE DATOS.

Gráficas

·     Gráficas, tipos de gráficos.

·     Datos de gráficos

 

Manejo de bases de datos en Excel

 

·     Funciones Búsqueda de Datos y referencia

·     Validación de datos

·     Funciones condicionales (si, sumar si, Y, O anidados)

·     Ordenamiento de una planilla avanzada.

·     Utilizar Auto filtros para datos de una planilla, Tablas de datos

·     Filtros Avanzados

 

Módulo III.  ESQUEMAS Y TABLAS DINÁMICAS

Esquemas y Subtotales

·     Esquemas (Creación, Eliminación y Modificación)

·     Subtotales (Creación y Eliminación)

 

Tablas dinámicas

·     Terminología de las tablas dinámicas

·     Creación de tablas dinámicas

·     Actualización de tabas dinámicas

·     Ordenación de elementos

·     Agrupación y separación de datos

1era clase vía ZOOM.  Miércoles 16 de Diciembre.  09:00 a 13:00 horas.

2da clase vía ZOOM.  Jueves 17 de Diciembre.  09:00 a 13:00 horas.

 

  • ENCUESTA EVALUACION ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN

 

  • NOTA CURSO: TRABAJO PRACTICO. 

 

Fecha Inicio: Viernes 11 de Diciembre del 2020.

Fecha Termino: Viernes 18 de Diciembre del 2020.

 

 

22 horas pedagógicas.

Modalidad e-learning semi presencial.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulo y cierres de clases sincrónica vía ZOOM.    Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

 

  • TRABAJO PRACTICO GRUPAL

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia debe ser mínimo de un 100% de participación en las clases vía ZOOM

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

 SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.  
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil