- Adquirir un conjunto de conocimientos y herramientas que permita planificar la gestión y control de inventario, optimizando la logística de bodega regional.
- Emplear estrategias y técnicas de gestión o supervisión logística basadas en las normativas vigentes que se enfocan en detectar oportunidades de mejora continua en el área.
Los participantes estarán en condiciones de aplicar criterios técnicos y de gestión que les permitirán conocer e identificar los conceptos relacionados con la gestión de compras y abastecimiento, reconocer, manejar y adquirir los conceptos técnicos necesarios para una adecuada gestión de bodega, elaborar indicadores de manejo y/o control de inventarios, controlar eficientemente el stock y rotación de productos y lograr una eficiente administración de la bodega e inventario, optimizando
MODULO I. PROCESOS DE BODEGA · Objetivos de la administración de bodegas · Recepción · Distribución o almacenamiento · Despacho · Registro MODULO II. RECEPCIÓN DE MATERIALES · Normas generales · Procedimientos aplicables MODULO III. DISTRIBUCIÓN Y/O ALMACENAMIENTO DE MATERIALES · Elementos a almacenar · Espacios disponibles · Elementos para efectuar el manejo de materiales · Equipos auxiliares de almacén · Normas de operaciones · Distribución de estanterías según materiales a almacenar · Rotación de productos según vencimiento (sistema FIFO) MODULO IV. ENTREGA DE MATERIALES · Métodos de entrega de materiales · Consideraciones de seguridad · Documentos relacionados
MODULO V. CONTROL DE STOCK · Concepto de abastecimiento y stock · Stock crítico, máximo y mínimo · Lote económico y punto de pedido · Proceso de pedido · Proceso de reposición · Uso de Sistemas Computacionales para el Registro de Información
|
Fecha Inicio: lunes 05 agosto del 2024.
Fecha Termino: viernes 23 agosto del 2024.
24 horas pedagógicas.
Modalidad PRESENCIAL vía ZOOM.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- PRUEBA FINAL
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Por ser modalidad Presencial se contempla pasar asistencia en las clases vía ZOOM.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
.
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por
SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de
Economía para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Sr. Luis Guzmán.
- Ingeniero Civil Industrial. Universidad de Atacama.
- Ingeniero Ejecución Mecánica. Universidad de Santiago. USACH.
- Relator Automóvil Club de Chile.
- Gran experiencia en docencia y relatorías.