Antecedentes Generales Del Curso
- Conocer y reconocer que son los conflictos.
- Conocer y aplicar herramientas para superar los conflictos al interior del centro de salud.
- Identificar la importancia de la escucha activa de la voz de los usuarios para satisfacer sus necesidades.
- Se espera que los participantes sean capaces de comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
- Entregar y aplicar herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usuaria.
- Conocer como la comunicación en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salud.
Módulo I. QUE SON LOS CONFLICTOS. Definición de conflicto Origen y causas Las etapas de un conflicto. Tipos de conflictos Elementos constitutivos del conflicto Emociones y conflictos
Módulo II. LIDERANDO EL CONFLICTO El Conflicto como posibilidad de desarrollo. Modelos de Resolución de Conflictos. Técnicas de Negociación y Mediación. ¿Cómo mediar en un equipo de trabajo? Reducción de Resistencias y conflictos. Actores de una Negociación
MÓDULO III. LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Conociendo a nuestro usuario de salud. Comunicación efectiva, empatía y resolución de conflictos. La comunicación como un elemento de motivación. La escucha activa como una herramienta de cambio. La comunicación como herramienta para resolver el conflicto funcionario – usuario de salud
CLASE CIERRE CURSO VÍA ZOOM GRUPO A. Día Miércoles 15 de Diciembre del 2021 de 14:30 a 17:30 horas.
CLASE CIERRE CURSO VÍA ZOOM GRUPO B. Día Jueves 16 de Diciembre del 2021 de 14:30 a 17:30 horas.
EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN PRUEBA FINAL.
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Fecha Inicio: Viernes 10 de Diciembre del 2021.
Fecha Termino: Martes 21 de Diciembre del 2021.
22 horas cronológicas
Modalidad e-learning SEMI PRESENCIAL. Contempla autoestudio para cada uno de los módulos estudiando las clases grabadas y el material complementario definido por el relator. Se considera una clase vía ZOOM para cierre de la capacitación. Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de la pregunta.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- Prueba Final.
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 5,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia se pasará el día de la clase por ZOOM.
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio
Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía
para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet
- Sistema Operativo Windows
- Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator
JUAN PABLO CHORIBIT C.
- Psicólogo. Universidad La República.
- MBA en Salud. Universidad Nacional Andrés Bello.
- Magister en Psicología. Universidad del Mar.
- Magister en Dirección y Control Gestión Pública. Universidad San Sebastián.
- Diplomado en Equipos Directivos. E Class – Universidad Adolfo Ibáñez.
- Diplomado Gestión de Procesos por Competencias. Agencia Andaluza Salud Pública – Universidad de Talca.
- 15 años de Experiencia Laboral y Docencia en Salud.