Seleccionar página
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Antecedentes Generales Del Curso
  • Identificar Herramientas conceptuales y operativas para el fortalecimiento de estrategias promocionales y preventivas en personas mayores
  • Identificar elementos claves para el desarrollo de la gerontología comunitaria.
  • Actualizar el conocimiento y manejo de equipos de APS en las temáticas de diagnóstico participativo y planes de acción consensuados con la comunidad de personas mayores.
  • Reforzar el nivel de análisis y formulación de propuestas respecto a las determinantes sociales de salud y su abordaje intersectorial a nivel local.
  • Fortalecer las habilidades presentes en los equipos de APS para la intervención de comunidades de personas mayores con enfoque promocional, de fomento de la autovalencia y prevención de la dependencia

•       Modelos de intervención en personas mayores

ü  Principios y elementos claves de la gerontología comunitaria.

•       Modelos y técnicas de Educación de Adultos:

ü  Educación Popular y Aprender Haciendo, entre otros.

•       Abordaje sociosanitario del envejecimiento y las personas mayores.

•       Importancia de una vida activa:

ü  Ejercicio Físico y ejercitación cognitiva grupal PARA mantención y mejora de la capacidad funcional.

•       Estimulación Cognitiva grupal en personas mayores 

•       Promoción de salud mental de adultos mayores.

•       Integración social de adultos mayores

•       Prevención de caídas en el hogar y en el ámbito comunitario

•       Formulación de Planes Intersectoriales para el envejecimiento activo con base en diagnósticos comunitarios e intersectoriales. SALUD, DEPORTE, CULTURA, TRABAJO ETC

 

 

  • ENCUESTA EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

 

  • PRUEBA FINAL.

 

 

Fecha Inicio: jueves 26 de Diciembre del 2024.

Fecha Termino: viernes 10 de Enero del 2025

40 horas pedagógicas.

Modalidad SEMI PRESENCIAL.  Contempla autoestudio de las clases grabadas y material complementario de cada módulo.  Se considera clase presencial en aula

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

 

  • Prueba Final 

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

Se considera un 100% de asistencia a las clases vía ZOOM.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator

MARISOL MUÑOZ.

 

  • Enfermería y Obstetricia.  Universidad de Talca.
  • Diplomado “Promoción en Salud”.   Universidad de Chile
  • Diplomado “Salud Familiar”.  España
  • Diplomado “Liderazgo Social”.  Universidad de Chile.
  • Diploma “Gestión de Centros de Salud Familiar”.  Universidad de Chile.
  • 25 años experiencia clínica y docencia.