Antecedentes Generales Del Curso
- Se espera que los participantes sean capaces de comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
- Entregar y aplicar herramientas actualizadas que permitan crear climas laborales óptimos para el desarrollo del trabajo en cada una de las unidades.
- Entregar herramientas para un adecuado trabajo en equipo a nivel directivo.
- Conocer como el liderazgo en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salud.
- Conocer y aplicar herramientas para un mejor y efectivo liderazgo en el equipo de salud en períodos de emergencia.
MÓDULO I: HACÍA UN LIDERAZGO EFECTIVO: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL. Que se entiende por liderazgo Transformacional Desafíos del Líder: Auto liderazgo. Relevancia del Liderazgo en la organización: su impacto en la gestión y resultados. La Actitud del Líder. Proactividad Expectativas Motivación Asertividad Compromiso Toma de Decisiones Equipo de Trabajo Cohesión Transformaciones que impactan: Liderazgo Transformacional. Desarrollo de Habilidades personales y sociales que impactan en el Liderazgo Transformacional. Implementación de Metodologías de Liderazgo Liderazgo Transformacional y su impacto en los procesos de gestión y enseñanza aprendizaje. Prueba parcial módulo I
MÓDULO II: LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN: CULTURA, CLIMA EQUIPO Y COACHING. Estrategias eficientes en la generación de Liderazgos: Coaching Estrategia para la Cohesión de un equipo. Estilos Directivos en la gestión de salud: Análisis de buenas Prácticas Liderazgo y trabajo en equipo: Estrategias, habilidades y capacidades para el trabajo en equipo. Fomentar la de identidad de un equipo de trabajo, a través de la dirección. Creación de confianza; claves organizacionales en la gestión en salud. Cultura y Clima organizacional en salud. Alineación de objetivos directivos y ejecución de tareas Prueba parcial módulo II
MÓDULO III: LIDERANDO EL CONFLICTO EN MI EQUIPO DE TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS. El origen del conflicto y sus etapas. El Conflicto como posibilidad de desarrollo. Modelos de Resolución de Conflictos. Técnicas de Negociación y Mediación. ¿Cómo mediar en un equipo de trabajo? Reducción de Resistencias y conflictos. Actores de una Negociación. Prueba parcial módulo III y IV.
MÓDULO IV: PLANIFICACION ESTRATÉGICA. ¿Que es la Planificación Estratégica?. Etapas del proceso de Planificación Estratégica. Factores de éxito de una adecuada implementación de la PE al interior de la organización de salud. Prueba parcial cierre módulo
EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN PRUEBA FINAL
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Fecha Inicio: Miércoles 07 de Julio del 2021.
Fecha Termino: Miércoles 21 de Julio del 2021.
22 horas pedagógicas.
Modalidad AUTOESTUDIO. Contempla autoestudio para cada uno de los módulos, esto es el material grabado (clases) y el complementario definido por el relator. Además se dispone del FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de realizada.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- Prueba final (40%)
- Promedio pruebas parciales (60%)
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia al completar el curso será de un 100%.
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio
Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía
para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet
- Sistema Operativo Windows
- Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator
JUAN PABLO CHORIBIT
- Psicólogo.
- MBA en Salud. Universidad Nacional Andrés Bello.
- Magister en Psicología. Universidad del Mar.
- Magister en Dirección y Control Gestión Pública. Universidad San Sebastián.
- Diplomado en Equipos Directivos. E Class – Universidad Adolfo Ibáñez.
- Diplomado Gestión de Procesos por Competencias. Agencia Andaluza Salud Pública – Universidad de Talca.
- 15 años de Experiencia Laboral en salud y docencia