Antecedentes Generales Del Curso
- Conocer y reconocer que son los conflictos.
- Conocer y aplicar herramientas para superar los conflictos al interior del centro de salud.
- Identificar la importancia de la escucha activa de la voz de los usuarios para satisfacer sus necesidades.
- Conocer los principios de la Inteligencia emocional como herramienta para manejar los conflictos y relaciones laborales al interior del centro de salud.
- Se espera que los participantes sean capaces de comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
- Entregar y aplicar herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usuaria.
- Conocer como la comunicación en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salud.
Módulo I. QUE SON LOS CONFLICTOS.
Módulo II. LIDERANDO EL CONFLICTO
Módulo III. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO IV. LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
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Fecha Inicio: Jueves 10 de Diciembre del 2020.
Fecha Termino: Martes 22 de Diciembre del 2020.
22 horas pedagógicas.
Modalidad AUTOESTUDIO. Contempla autoestudio para cada uno de los módulos, esto es el material complementario definido por el relator. Además se dispone del FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de realizada.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- Promedio de pruebas parciales (60%).
- Prueba final (40%).
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia al completar el curso será de un 100%.
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por SENCE (Servicio
Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de Economía
para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 10 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet
- Sistema Operativo Windows
- Internet: Chrome, Mozilla, Explorer
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator

JOSÉ PARRA
- Psicólogo. Universidad del Bio Bio.
- 3 años Psicólogo Colegio Técnico Darío Salas.
- 8 años de libre ejercicio de la profesión en atención clínica.
- Relator cursos capacitación.