Seleccionar página
Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Adquirir conocimientos para un adecuado manejo de las redes sociales: Instagram, Twitter, entre otras.
  • Adquirir conocimientos básicos de diseño que permitan elaborar contenido para redes sociales.

 

Módulo I .INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

¿Qué son las Redes Sociales?

Estadísticas

Pros y contra del uso

Glosario

1era clase vía ZOOM.  Sábado 25 de Junio del 2022

 

Módulo II. REDES SOCIALES TWITTER E INSTRAGRAM

Interfaz de Twitter

Seguridad

Tip´Sc.

Interfaz de Instagram

Seguridad

Tips 5.

2da clase vía ZOOM.  Sábado 2 de Julio del 2022

 

Módulo III.  CREACION DE CONTENIDOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO

Nociones básicas de contenido

Tipos de contenido

Target

Qué hacer y qué no hacer.

Conceptos básicos de fotografía para redes sociales

Canva

Aplicaciones para editar

3era clase vía ZOOM.  Sábado 9 de Julio.

 

ENCUESTA EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

 

TRABAJO FINAL

 

 

Fecha Inicio: Sábado 25 de junio del 2022.

Fecha Termino  : Miércoles 13 de julio del 2022.    

 

22 horas pedagógicas.

Modalidad e-learning AUTOESTUDIOS o ASINCRÓNICO.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulos estudiando las clases grabadas y el material complementario definido por el relator y se finaliza con una prueba parcial para cada módulo y una prueba final.  Se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de la pregunta.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

  • Trabajo Final.

Los asistentes deberán crear cuentas de Redes Sociales, nivelarlas de forma profesional y su presentación deberá ser acorde al nivel intermedio de manejo esperable al terminar este curso

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 5,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia al completar todas las actividades del curso será de un 100%.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

 SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.  
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

RODRIGO ZÚÑIGA VÁSQUEZ

  • Periodista.  Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Diplomado en Comunity Manager.

Contenido del Curso

Módulo I .INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Módulo II. Interfaz de Twitter, Instagram y Facebook
Módulo III. CREACION DE CONTENIDOS Y HERRAMIENTAS DE DISEÑO