- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para implementación de métodos y técnicas de trabajo en equipo.
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para gestionar conflictos organizacionales entregándole herramientas actualizadas que permitan crear climas laborales óptimos para el desarrollo del trabajo en cada una de las unidades.
- Conocer el conflicto, concretamente laboral, y aprender sus estrategias para prevenirlo y gestionarlo.
- Fortalecer el trabajo en equipo, por medio de técnicas y herramientas que promuevan la satisfacción de los colaboradores.
MODULO 1. TRABAJO EN EQUIPO 1.1 Reconocer el trabajo en equipo · Principios generales del trabajo en equipo. · Conocer la diferencia entre equipo de trabajo y grupo de trabajo. 1.2 Reconocer etapas y herramientas para el trabajo en equipo. · Distinguir el concepto de rol dentro de un equipo de trabajo · Tener la capacidad de ejercitar los roles y reconocer los roles de otros dentro del equipo de trabajo · Conocer los elementos que facilitan la construcción de procesos grupales · Generar un estado de ánimo entusiasta que promueva la creatividad y pro-actividad en el trabajo en equipo. · Conocer la importancia de fijar objetivos y dar cumplimiento a ello.
MODULO 2. CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACION LABORAL. 2.1 El clima organizacional: concepto y sus determinantes. · Como reconocer la Satisfacción e insatisfacción. · Determinantes
2.2 Metodologías de evaluación del clima organizacional y evaluación del nivel de la satisfacción del empleado. · Diagnóstico de Clima Laboral y cómo Gestionarlo · Uso efectivo de la información de las encuestas de clima organizacional. · Variables e instrumentos de medición de Clima Laboral · Aplicación y sistematización de instrumentos para la medición de Clima Laboral. · Análisis de resultados y plan de intervención.
2.3 Mejoramiento del entorno laboral · Teorías sobre la motivación laboral, centradas en el contenido y en el proceso · Evaluación y diagnóstico de la motivación · Estrategias para aumentar la satisfacción y el clima laboral en mi Organización. · Estrategias para motivar al personal y actividades diarias de motivación. 2.4 Buen trato laboral /Mal trato laboral · ¿Qué es un buen trato laboral? · Tengamos un clima laboral saludable. · ¿Cómo sustentamos un buen clima laboral? · Buen trato laboral como practica permanente · ¿Qué es el Acoso Laboral o Mobbing? · Fases, grados y tipos del Acoso Laboral. · Consecuencias y efectos en la salud de las personas. · Factores que intervienen en la aparición del Acoso en el trabajo. · Medidas preventivas. · Recursos legales para abordar el acoso laboral.
MODULO 3. LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN: CULTURA, CLIMA EQUIPO Y COACHING. · Estrategias eficientes en la generación de Liderazgos · Estrategia para la Cohesión de un equipo. · Liderazgo y trabajo en equipo: Estrategias, habilidades y capacidades para el trabajo en equipo. · Fomentar la de identidad de un equipo de trabajo, a través de la dirección. · Alineación de objetivos directivos y ejecución de tareas.
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Fecha Inicio : Viernes 14 de diciembre del 2023.
Fecha Termino : Martes 19 de diciembre del 2023.
Modalidad PRESENCIAL EN AULA.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
- PRUEBA FINAL
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
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recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por
SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de
Economía para desarrollar capacitaciones.
Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:
- Nombre del curso
- Número de horas del curso
- Fecha
- Modalidad
- Nombre del participante
- Nivel técnico del curso.
- Porcentaje de asistencia
- Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
- Identificación, Firma y timbre de la institución.
Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
CLAUDIO QUINTANILLA H.
- Ingeniería en Administración de Empresas. U de Los Lagos
- MBA en Administración, U. Bolivariana
- Diplomado en Coaching Integrativo
- Diplomado en Neuroeducación
- Master en Coaching con PNL e Intervención Sistémica
- Estudios de Psicología. Universidad Las Condes.
- Relator con 30 años de experiencia laboral, docencia universitaria y relatorías de capacitación.