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Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso

  • Identificar la importancia de la escucha activa de la voz de los usuarios para satisfacer sus necesidades.
  • Conocer y desarrollar herramientas que permitan a los participantes comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
  • Entregar y aplicar herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usu
  • Conocer como  la  comunicación  en  época  de  crisis  cumple  un  rol fundamental en el trabajo del personal de salu

 

 

MÓDULO 1.  LEY DE DERECHOS Y DEBERES EN RELACIÓN A UNA ATENCIÓN HUMANIZADA, DE CALIDAD Y BUEN TRATO.

Espíritu y sentido de la Ley Nº 20.584.

 

Elementos garantes en la Ley que privilegian el buen trato usuario.

Garantías de calidad relacionadas con la Ley.

 

Oportunidad de mejoramiento en la satisfacción usuaria a partir de la Ley.

 

MÓDULO 2.  CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LOS USUARIOS

 

Nuestras habilidades como equipo de Salud.

 

Usuario, Paciente o Cliente.

 

Gestión de la relación.

 

Metas e indicadores.

 

1er Clase vía ZOOM.  Lunes 30 de Agosto del 2021.  16:00 horas

Prueba Parcial N° 1.

 

 

MÓDULO    3:    DESARROLLO    DE    COMPETENCIAS    PARA    LA HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO.

Humanización de la atención en salud.

 

Momentos de verdad en la atención de usuarios.

 

Comunicación efectiva, empatía y resolución de conflictos.

 

Gestión de emociones.

 

2da Clase vía ZOOM.  Jueves 02 de Septiembre del 2021.  16:00 horas

Prueba Parcial N° 2.

 

 

 

MÓDULO 4: LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

 

El origen del conflicto y sus etapas.

 

El Conflicto como posibilidad de desarrollo.

 

Modelos de Resolución de Conflictos.

 

Técnicas de Negociación y Mediación.

 

La   comunicación   como   herramienta   para   resolver   el conflicto funcionario – usuario de salud.

3er Clase vía ZOOM.  Lunes 06 de Septiembre del 2021.  16:00 horas.

Prueba Parcial N° 3.

 

 

ENCUESTA EVALUACIÓN ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN.

 

PRUEBA FINAL.

 

Fecha Inicio: Miércoles 25 de Agosto del 2021.

Fecha Termino: Jueves 9 de Septiembre del 2021.   

         

22 horas pedagógicas.

Modalidad e-learning 100% Autoestudio.  Contempla autoestudio para cada uno de los módulos estudiando las clases grabadas y el material complementario definido por el relator.    Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita que tendrán respuesta el mismo día de la pregunta.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

60% Pruebas Paciales.

40% Prueba Final.

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

La asistencia al completar el curso será de un 100%.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.   

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Este certificado extendido por GCA QUALITY

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.  
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil

Relator

JUAN PABLO CHORIBIT

Psicólogo

  • Psicólogo. Universidad La República.
  • MBA en Salud. Universidad Nacional Andrés Bello.
  • Magister en Psicología. Universidad del Mar.
  • Magister en Dirección y Control Gestión Pública. Universidad San Sebastián.
  • Diplomado en Equipos Directivos. E Class – Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Diplomado Gestión de Procesos por Competencias. Agencia Andaluza Salud Pública – Universidad de Talca.

15 años de Experiencia Laboral y Docencia en Salud.