Antecedentes Generales Del Curso
- Identificar la importancia de la escucha activa de la voz de los usuarios para satisfacer sus necesidades.
- Conocer y desarrollar herramientas que permitan a los participantes comunicarse y empatizar con los problemas de los funcionarios, pacientes y acompañantes.
- Entregar y aplicar herramientas actualizadas que promuevan la realización de atenciones de salud de calidad, humanizadas y de buen trato, favoreciendo con ello una óptima satisfacción usu
- Conocer como la comunicación en época de crisis cumple un rol fundamental en el trabajo del personal de salu
MÓDULO 1. LEY DE DERECHOS Y DEBERES EN RELACIÓN A UNA ATENCIÓN HUMANIZADA, DE CALIDAD Y BUEN TRATO.
- Espíritu y sentido de la Ley Nº 20.584.
- Elementos garantes en la Ley que privilegian el buen trato usuarios.
- Garantías de calidad relacionadas con la Ley.
- Oportunidad de mejoramiento en la satisfacción usuaria a partir de la Ley.
Reunión Grupo 1 ZOOM Miércoles 02 de Septiembre 14:15 horas
MÓDULO 2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LOS USUARIOS
- Nuestras habilidades como equipo de Salud.
- Usuario, Paciente o Cliente.
- Gestión de la relación.
- Metas e indicadores.
Reunión Grupo 1 ZOOM Viernes 04 de Septiembre 14:15 horas
MÓDULO 3: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO.
- Humanización de la atención en salud.
- Momentos de verdad en la atención de usuarios.
- Comunicación efectiva, empatía y resolución de conflictos.
- Gestión de emociones.
Reunión Grupo 1 ZOOM Martes 08 de Septiembre 16:00 horas
MÓDULO 4: LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
- El origen del conflicto y sus etapas.
- El Conflicto como posibilidad de desarrollo.
- Modelos de Resolución de Conflictos.
- Técnicas de Negociación y Mediación.
- La comunicación como herramienta para resolver el conflicto funcionario – usuario de salud
Reunión Grupo 1 ZOOM Jueves 10 de Septiembre 16:00 horas
- PRUEBA FINAL. Viernes 11 de Septiembre
Fecha Inicio: Martes 01 de Septiembre del 2020.
Fecha Termino : Viernes 25 de Septiembre del 2020.
22 horas pedagógicas.
Modalidad e-learning semi presencial. Contempla autoestudio para cada uno de los módulo y cierres de clases sincrónica vía ZOOM. Además se dispone de FORO para hacer consultas al relator de manera escrita.
Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:
60% 4 controles. (un 15% cada una).
40% Prueba Final.
La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.
Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.
La asistencia debe ser mínimo de un 75% de la asistencia a las reuniones vía ZOOM
Se contempla material digital correspondiente al curso.
Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.
.
Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación
recibirán un certificado que acredite su formación y participación
en dicho curso. Este certificado extendido por GCA QUALITY
- Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
- Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
- Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
- Navegador recomendable: Chrome
- Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator

JUAN PABLO CHORIBIT
Psicólogo