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Primeros pasos

Antecedentes Generales Del Curso
  • Desarrollar habilidades en los y las funcionarios/as en el uso de Herramientas Microsoft aplicadas a un contexto profesional y laboral.
  • Conocer y aplicar las herramientas: Word, Excel y Microsoft OneDrive.
  • Proteger la información a la cual tienen acceso en el desarrollo de sus funciones laborales y profesionales.

MICROSOFT WORD

·         Procesador de textos: definición, características y funciones del procesador de textos.

·         Barra de herramientas y creación de un documento.

·         Formas de guardar y formatos de almacenamiento.

·         Uso y características de comandos de configuración de página Word.

·         Funciones de edición de textos: negrita, subrayado, cursiva, justificar, mayúsculas, minúsculas.

·         Utilización de comandos Word para dividir, resaltar, alterar, distribuir textos.

·         Formato de página: numeración, encabezado y pie de página, notas al pie.

·         Estructura: manejo de tablas y de columnas

 

MICROSOFT EXCEL

·         Hoja de cálculo: características de la planilla de cálculo.

·         Significado y utilidad de columnas, filas, dirección, rango, información y dato.

·         Menús principales: archivo, edición, formato, insertar, eliminar y copiar.

·         Características de las funciones de edición: color de fuente, color de fondo, bordes, funciones matemáticas, funciones estadísticas y funciones lógicas.

·         Operación de Excel con funciones básicas de matemáticas y/o lógicas.

·         Uso de fórmulas.

·         Resguardo de la información.

·         Características de modificación de columnas y filas.

·         Funciones de copiado.

·         Características de las opciones de protección.

·         Funciones de recuperación de información.

·         Desarrollo e interpretación de gráficos de torta, lineal, de columnas, etc con uno o más rangos de datos.

·         Personalizar el formato de gráfico.

 

MICROSOFT ONEDRIVE PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUBE.

·         ¿Qué es un almacenamiento en la nube?

·         ¿Qué es OneDrive?

·         Principales funciones

·         Archivos

·         Fotos

·         Compartidos

 

 Fecha inicio :  12 de Septiembre del 2025

 Fecha Termino : 30 de Septiembre del 2025.

26 horas pedagógicas.

Modalidad asincrónico. material para actividad asincrónica.

Se contempla evaluar el curso aplicando los siguientes criterios:

 

  • PRUEBA FINAL

 

La aprobación de este curso es con una nota mínima de 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Se aplica a los asistentes al finalizar el curso y evalúa el trabajo del relator, plataforma, material de apoyo y canales de comunicación vinculados al uso del aula virtual.

Por ser modalidad Presencial vía ZOOM se contempla pasar asistencia en la clase.

Se contempla material digital correspondiente al curso.

Incluye las presentaciones del relator, material audiovisual, talleres, análisis de casos, material escrito en formato PDF y otros documentos digitales requeridos para el desarrollo del curso.

.

Los asistentes que cumplan con los requisitos de aprobación

recibirán un certificado que acredite su formación y participación

en dicho curso.    Certificación de la OTEC GCA QUALITY Capacitación certificada por

SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) dependiente del Ministerio de

Economía para desarrollar capacitaciones.

Este certificado-diploma contendrá la siguiente información:

  • Nombre del curso
  • Número de horas del curso
  • Fecha
  • Modalidad
  • Nombre del participante
  • Nivel técnico del curso.
  • Porcentaje de asistencia
  • Nota de aprobación, en Escala de 1 a 7.
  • Identificación, Firma y timbre de la institución.

Se harán llegar al encargado de capacitación en un plazo de 5 días, después de finalizada la actividad.

  • Se podrá acceder al aula virtual desde un Computador, Notebook, Tablet.
  • Debe tener acceso a internet, recomendable 20 mb.
  • Sistema Operativo recomendable Windows 7,8,10.
  • Navegador recomendable: Chrome
  • Tener ZOOM instalado en el computador o móvil
Relator

MANUEL GARRIDO

  • Técnico en Informática.  Universidad del Bio Bio.
  • Gran experiencia en relatoría cursos capacitación en TIC’s y Microsoft Office a empresas públicas y privadas.
  • 18 años de experiencia laboral y relatorías.
  • Relatora de GCA Quality Capacitación desde hace 5 años.

Contenido del Curso

INTRODUCCIÓN AL CURSO
Bienvenida GCA Quality
Módulo I.
Clase
Descargar Ejercicios
Módulo II.
Clase
Descargar Ejercicio
Módulo III.
Clase
MÓDULO IV
Clase 1
Clase 2
Clase 3
MÓDULO V
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Clase 5