0 of 18 Preguntas completed
Preguntas:
Información
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
Cuestionario completado. Tus resultados están siendo registrados.
0 de 18 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
-
Actual
-
Revisar
-
Respondido/a
-
Correcto
-
Incorrecto
-
Pregunta 1 de 18
En la actualidad, lo que mejor define a la Calidad Asistencial es:
-
Pregunta 2 de 18
¿Cuáles de los siguientes factores facilitan la aparición de errores?:
-
Pregunta 3 de 18
Para lograr establecer la Cultura de Calidad y Seguridad dentro del Hospital, debe estar presente factores claves, tales como:
-
Pregunta 4 de 18
El daño sufrido por un paciente como consecuencia de la atención recibida se denomina:
-
Pregunta 5 de 18
La mejora continua es una de las estrategias que nos permite garantizar la calidad del Hospital:
-
Pregunta 6 de 18
Aquel evento adverso que causa al paciente un daño irreversible, la muerte o un daño psicológico severo, se llama:
-
Pregunta 7 de 18
La calidad se puede medir, a través de una evaluación sistemática y planificada de:
-
Pregunta 8 de 18
En el Modelo del Queso Suizo (Reason), los eventos adversos ocurren:
-
Pregunta 9 de 18
La Acreditación Nacional de Calidad, es un tipo de evaluación externa de la calidad, a la que es sometido el Hospital, cada 3 años
-
Pregunta 10 de 18
Respecto al aprendizaje Institucional a partir de los eventos adversos, es verdadero que:
-
Pregunta 11 de 18
La Seguridad, es la dimensión menos relevante de la Calidad Asistencial:
-
Pregunta 12 de 18
La Seguridad clínica tiene 3 ejes fundamentales, sin los cuales no podemos lograr atenciones seguras nuestro hospital, estos son:
-
Pregunta 13 de 18
La Identificación del Paciente es una meta de seguridad, que implica fundamentalmente:
-
Pregunta 14 de 18
Respecto a la Comunicación efectiva, para evitar eventos adversos producto de una quiebre de esta, es verdadero que:
-
Pregunta 15 de 18
La prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, es una meta de seguridad clínica. La acción más potente para evitarlas es:
-
Pregunta 16 de 18
La atención clínica es un acto humano riesgoso:
-
Pregunta 17 de 18
Según los distintos estudios sobre eventos adversos realizados en el mundo. Es falso que:
-
Pregunta 18 de 18
Un error es el incumplimiento deliberado y sistemático de las normas y reglas de la atención sanitaria: