0 of 15 questions completed
Preguntas:
You have already completed the cuestionario before. Hence you can not start it again.
Cuestionario is loading…
You must sign in or sign up to start the cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
En la actualidad, lo que mejor define a la Calidad Asistencial es:
Para lograr establecer la Cultura de Calidad y Seguridad dentro del Hospital, debe estar presente factores claves, tales como:
La mejora continua es una de las estrategias que nos permite garantizar la calidad del Hospital:
La calidad se puede medir, a través de una evaluación sistemática y planificada de:
La Acreditación Nacional de Calidad, es un tipo de evaluación externa de la calidad, a la que es sometido el Hospital, cada 3 años
La Seguridad, es la dimensión menos relevante de la Calidad Asistencial:
La Seguridad clínica tiene 3 ejes fundamentales, sin los cuales no podemos lograr atenciones seguras en nuestro hospital, estos son:
La Identificación del Paciente es una meta de seguridad, que implica fundamentalmente:
La atención clínica es un acto humano riesgoso:
Los indicadores sirven para:
Para construir un buen indicador, debemos considerar que sea:
Los indicadores que nos permiten iniciar un ciclo de mejora y considerar todos los pasos de un proceso o procedimiento, son los indicadores de:
La implementación de un proceso seguro de trazabilidad de biopsias y PAP tiene como objetivo, conocer cuántos procedimientos se hacen en el período:
Respecto del proceso de notificación de eventos adversos y centinelas, es falso que:
La notificación y vigilancia de eventos adversos y centinelas es fundamental para el aprendizaje institucional, y en la implementación de la cultura de calidad: