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Las etapas de acreditación son 3: Etapa preparatoria, evaluativa y resolutiva.
Un ejemplo de indicador de proceso es el numero de ambulancias operativas
Indicador centinela es aquel que mide, identifica situaciones, hechos graves, no deseables o que nunca debieran ocurrir.
Hay 3 tipos de indicadores; tipo centinela, tasa y estructura.
Los indicadores estiman el desempeño real y comprarlo con estándares preestablecidos.
Los indicadores son elementos predeterminados de la atención, con los que se pueden comprar los aspectos de la calidad.
El procedimiento, es un plan escrito y detallado de una actuación médica, responde a la pregunta ¿Qué hacer? ante una situación específica.
Los documentos son universales para todas las instituciones, no considerando su infraestructura y recurso humano.
Los documentos presentados deben estar actualizados cada 5 años.
El “documento de carácter institucional” debe constar la aprobación por el Director del prestador institucional.
La dimensión de calidad efectividad, se refiere a entregar el más alto nivel de calidad al menor costo razonable.
En atención primaria (CESFAM) tiene 12 características obligatorias.
Las pautas de cotejo de atención abierta tiene 9 ámbitos.
El sistema de acreditación es distinto para entidades públicas y privadas.
La ley Ges entra en vigencia el año 2000.
Las cuatro garantías de la ley GES son: acceso, oportunidad, protección financiera, calidad.
La acreditación es proceso periódico de evaluación, respecto del cumplimiento de estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud.
En marzo del 2019 se aprobó el estándar mínimo de sistema de acreditación de prestadora institucionales.
El ciclo de Deming, se trabaja planeando, haciendo, verificando y actuando
La dimensión de calidad seguridad, se refiere a la ausencia de accidentes y lesiones prevenibles en el proceso de la atención de salud.