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En la actualidad, lo que mejor define a la Calidad Asistencial es:
Respecto al aprendizaje Institucional a partir de los eventos adversos, es verdadero que:
Para lograr establecer la Cultura de Calidad y Seguridad dentro del Hospital, debe estar presente factores claves, tales como:
La mejora continua es una de las estrategias que nos permite garantizar la calidad del Hospital:
La calidad se puede medir, a través de una evaluación sistemática y planificada de:
La Acreditación Nacional de Calidad, es un tipo de evaluación externa de la calidad, a la que es sometido el Hospital, cada 3 años
La Seguridad, es la dimensión menos relevante de la Calidad Asistencial:
La Identificación del Paciente es una meta de seguridad, que implica fundamentalmente:
Respecto a la Comunicación efectiva, para evitar eventos adversos producto de una quiebre de esta, es verdadero que:
La prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, es una meta de seguridad clínica. La acción más potente para evitarlas es:
La atención clínica es un acto humano riesgoso:
Según los distintos estudios sobre eventos adversos realizados en el mundo. Es falso que:
Un error es el incumplimiento deliberado y sistemático de las normas y reglas de la atención sanitaria:
¿Cuáles de los siguientes factores facilitan la aparición de errores?:
El daño sufrido por un paciente como consecuencia de la atención recibida se denomina:
Aquel evento adverso que causa al paciente un daño irreversible, la muerte o un daño psicológico severo, se llama:
En el Modelo del Queso Suizo (Reason), los eventos adversos ocurren: