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Se entiende por gestionar, en una organización.
La gestión de documentos permite analizar, difundir y controlar sistemáticamente la información.
El Denominador para evaluación de una característica esta compuesto por el conteo de todas las celdas con valores distintos a N/A.
Asegurar la calidad; con un modelo adecuado de atención clínica, son objetivos de la gestión:
La norma técnica describe las actividades realizadas en la unidad específica.
Si la característica a evaluar tiene 6 puntos que no aplican (n/a) y es evaluada como cumple 8 (1) puntos y no cumplen 4 (0), su cumplimiento seria de un 66.6%.
Se entiende por micro gestión, la articulación de los establecimientos de complejidad diferenciada para el cumplimiento de los objetivos sanitarios:
En un programa sus actividades están calendarizadas y basadas en el contexto de expertos.
El modelo de la mejora continua, considera el control y monitorización de las actividades planificadas.
Respecto la gestión clínica, podemos decir que:
El protocolo clínico está basado en el consenso de un grupo de expertos a nivel local e idealmente complementados con la evidencia disponible.
La calidad se puede medir, a través de la medición planificada y sistemática de indicadores:
La gestión clínica requiere de autoevaluación permanente, y para esto el equipo clínico debe conocer el resultado de la calidad de los cuidados entregados:
Al escribir un protocolo clínico estoy respondiente a la pregunta ¿Cómo hacerlo?
Para lograr el éxito del programa de Calidad, debe existir del compromiso del director (a):
En la gestión clínica, la toma de decisiones clínicas solo la realizan los médicos:
Los protocolos deben actualizarse anualmente en los establecimientos de salud para la acreditación.
Las metas definidas en el Programa de Calidad, deben ser solo un compromiso de los funcionarios:
Respecto al modelo de la gestión clínica, cuál de las siguientes alternativas es FALSA:
Para acreditarse existe un formato de protocolo, procedimiento o programa establecido para todos los prestadores de salud.
La capacitación continua en Calidad y Seguridad del Paciente, solo es relevante para los profesionales que forman el equipo de calidad del CESFAM:
En la actualidad, lo que mejor define a la Calidad Asistencial es:
El elemento medible solicita simulacro de evacuación en caso de sismo, pero en la unidad de dental no lo realizaron, entonces se asigna un 1 de cumplimiento.
En la calidad en salud, siempre se debe considerar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
El prestador no tiene unidad de CMA cirugía mayor ambulatoria, por lo cual en la característica RH 2.2 la orientación en ese punto no aplica y se designa N/A.
La dimensión de efectividad, significa hacer las cosas al menor costo:
El manual de atención abierta tiene 9 ámbitos y 90 características donde todas aplican a la atención primaria.
La mejora continua es una de las estrategias que nos permite garantizar la calidad del CESFAM:
Las características constituyen el primer nivel de desagregación del ámbito y proveen una orientación más fina de los elementos de evaluación que interesan.
La Seguridad, es la dimensión MENOS relevante de la Calidad Asistencial:
Los ámbitos son los grandes temas que se evalúan en la acreditación de un prestador y contienen en su definición los alcances de política.
Es función de la SUPERINTENDENCIA de salud escribir y actualizar los estándares de acreditación.
Los requisitos específicos que se deben verificar para calificar el cumplimiento de cada característica, son los elementos medibles.
El prestador institucional debe cancelar el 100% del arancel de la Acreditación antes de que se libere el informe con resultado de la evaluación.
Existen 12 características obligatorias en el manual de acreditación y solo 10 aplican a la atención primaria.
La primera acreditación tiene una periodicidad de evaluación retrospectiva de 6 meses.
Esterilización, registros, farmacia, laboratorio y anatomía patológica forman parte del ámbito de servicios de apoyo.
Es requisito para la acreditación cumplir el 100% de las características del manual de acreditación.
En una acreditación no son aceptables como evidencia las descripciones verbales, declaraciones de cumplimiento u otros fundamentos no comprobables.