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En 2005 entra en vigencia la nueva Ley de Autoridad Sanitaria y la Ley de Garantías Explícitas en Salud (AUGE), pilares fundamentales del nuevo sistema de Salud chileno.
La acreditación deberá aplicar diferentes estándares a los establecimientos públicos y privados de salud.
Entender las necesidades actuales y futuras de nuestros usuarios, relacionar los objetivos de la organización con los del usuario, corresponde al principio de enfoque al usuario
Uno de los requisitos fundamentales para un prestador que se acredita por tercera vez es Cumplir Con El 95% De Las Características Totales.
En un establecimiento, la definición de todos los objetivos surge desde la Planificación Estratégica, por ello, el estudio de los indicadores debe iniciar con la Planificación Estratégica.
Los indicadores dificultan la definición de objetivos, metas y plazos de cumplimiento
Los indicadores de proceso miden el nivel de la organización en cuanto a equipamiento, espacios físicos, existencia de manuales
Los indicadores de resultado miden la efectividad de la atención; el grado en que la atención otorgada al usuario produjo el efecto deseado.
En la definición de un indicador, deben participar los directivos de la organización junto a las personas que se ven involucradas en la ejecución del proceso y en su medición.
El objetivo de la constatación de evaluación periodica es formarse una convicción acerca de la practica habitual y sistemática de un prestador
La Entidad Acreditadora deberá solicitar y registrar los resultados del indicador solo de un periodo elegido al azar.
Si un prestador reporta un porcentaje de cumplimiento en su indicador de 85%, la muestra a constatar será de 30 y el minimo de cumplimiento debe ser 22/30
GCL 1.12: La identificación del paciente debe constatarse en instrumentos que figuren en el paciente y tambien puede constatarse en elementos que figuren en su entorno Ej: Pizarra
Para las caracteristicas que requieran entrevistas se incluiran a Voluntariado, Alumnos, Internos, Funcionarios de fuerza de seguridad y orden
Debemos vigilar y medir los EA para aprender de lo encontrado, es decir, detectar brechas en la calidad dela atención que pudieran servirnos para prevenir nuevos eventos
El único interlocutor válido entre el ISP y el prestador de salud es el RTV