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Walter Shewart crea el ciclo de la calidad donde se debe planificar, hacer, verificar y actuar.
Para fotografiar a mis usuarios en caso necesario, debo solicitar su autorización.
Nuestro sistema de salud es un sistema compuesto por 5 sistemas distintos de salud.
La ficha clínica la comprenden datos sensibles de nuestros usuarios y debe ser resguardada por 15 años.
Un objetivo de la reforma de salud es mejorar el acceso y equidad en el acceso a la atención de salud.
El ámbito acceso, oportunidad y continuidad de la atención tiene dos características obligatorias para la atención primaria AOC 1.1 y AOC 2.1.
La eficiencia propende a minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud.
Para cumplir la característica AOC 1.1 de alerta y organización de la emergencia todos los funcionarios deben estar capacitados en RCP.
El decreto n°35 del 2007, del MINSAL aprueba el Reglamento del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.
Para cumplir la característica AOC 1.2 notificación de resultados críticos es obligatorio establecer plazos para realizar la notificación.
La Ley 20.584 de Derechos y deberes de los pacientes, es parte de la reforma de salud.
Cada prestador debe definir la información que debe acompañar al paciente, en el caso de derivación de paciente a otro centro prestador de salud.
El Modelo de Estadística Hospitalaria para que los hospitales recolectaran y generaran datos y estadísticas consistentes fue credo por Avedis Donabedian.
Todos los traslados de pacientes deben realizarse en ambulancias de alta complejidad o móviles avanzados.
Las garantías explícitas en salud son: Acceso, oportunidad, protección, equidad.
Una de las barreras de acceso con mayor porcentaje de reporte son los largos tiempos de espera para acceder a salud.
La ley preferente aplica a los mayores de 65 años, personas con discapacidad y niños.
El componente AOC 1 busca que la atención se realice según criterios de acceso y oportunidad relacionados con la gravedad y el nivel de riesgo de los pacientes.
Existen 6 deberes que deben cumplir nuestros usuarios.
Todos los prestadores de salud deben elaborar su Reglamento interno del establecimiento, exigencia de la Ley 20.584.
En caso de requerir el alta voluntaria, no se puede autorizar en situación de riesgo para salud pública.
Toda persona puede requerir la información correspondiente a su ficha clínica o a la correspondiente a un tercero.
Para toda consulta médica se debe firmar un consentimiento informado por parte del paciente.
Todos los centros de salud deben crear un comité de ética para presentar los casos necesarios.
La Ley comprende el derecho a un trato digno y respetuoso, respetando la privacidad de los usuarios.