0 of 21 Preguntas completed
Preguntas:
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
0 de 21 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
La dimensión de efectividad, significa hacer las cosas al menor costo:
La retrospectividad que debemos cumplir en la reacreditación es de 1 año:
Establecer un Programa o plan de Calidad Institucional, es lo que guía nuestras actividades anuales de calidad en el hospital:
La Acreditación Nacional de Calidad, es un tipo de evaluación externa de la calidad, a la que es sometido el Hospital, cada 3 años
En el segundo proceso de acreditación, el hospital debe cumplir para acreditar el 100% de las características que le aplican:
La gestión de la calidad se basa en principios, que deben estar presentes para asegurarnos que la Institución avance en Calidad, estos son:
La facilidad con que el paciente puede obtener un servicio o la atención que necesita, corresponde a la dimensión de:
La Seguridad, es la dimensión MENOS relevante de la Calidad Asistencial:
Los procesos que nos dan garantía de que los pacientes sean diagnosticados y tratados de forma correcta son:
La calidad se puede medir, a través de una evaluación sistemática y planificada de:
La mejora continua es una de las estrategias que nos permite garantizar la calidad del Cesfam:
La atención clínica es un acto humano riesgoso:
En la calidad en salud, siempre se debe considerar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
En la actualidad, lo que mejor define a la Calidad Asistencial es:
Es fundamental identificar los eventos adversos y centinelas en cada unidad y servicio, con el fin de que cualquier funcionario tenga la posibilidad de notificarlo.
Respecto al aprendizaje Institucional a partir de los eventos adversos, es verdadero que:
Aquel evento adverso que causa al paciente un daño irreversible, la muerte o un daño psicológico severo, se llama:
El daño sufrido por un paciente como consecuencia de la atención recibida se denomina:
¿Cuáles de los siguientes factores facilitan la aparición de errores?:
Un error es el incumplimiento deliberado y sistemático de las normas y reglas de la atención sanitaria:
Según los distintos estudios sobre eventos adversos realizados en el mundo. Es falso que: