Estimada Alicia:
Junto con saludarla, me remito a contestar su pregunta. El proceso de acreditaciòn tiene un valor estándar para Prestadores de Atenciòn Cerrada ya sean Públicos o Privados. La variaciòn está en el nivel de complejidad. En el caso de su Hospital, por ser de baja complejidad, el valor es de 150 UTM .
La acreditaciòn es un proceso obligatorio, en caso de los prestadores pùblicos, puesto que realizan prestaciones GES (Garantías Explicitas de Salud), que es una Nueva Institucionalidad vigente desde el año 2005, a raìz de la Reforma de Salud del año 2001, cuyo objetivo es mejorar la Calidad y Seguridad de los Prestadores de Salud.
Respecto a la Pandemia que hoy estamos viviendo, efectivamente el proceso de Acreditaciòn y Reacreditaciones ( a la cual deben someterse los prestadores cada 3 años), está interrumpido desde marzo del 2020, y por lo que se nos informo a nosotros, como entidad acreditadora, serà hasta julio del 2021. La Superintendencia de Salud retomara este proceso, una vez normalizado el funcionamiento de los prestadores de salud, entregando 6 meses, para que estos se puedan ordenar y volver a desarrollar su Gestiòn de Calidad de manera normal.
Espero haber contestado su pregunta, frente a cualquier duda, no dude en escribir al chat.